Preanestesia: revisión de la historia previa

Antes de iniciar la entrevista con el paciente es útil revisar su historia previa. Buscaremos información sobre antecedentes de intolerancias o alergias previas a fármacos o a otras sustancias que pueden tener relación con el acto anestésico o quirúrgico. También identificaremos posibles hábitos tóxicos actuales o previos entre los que destacamos el consumo de tabaco, alcohol o drogas asi como complicaciones relacionadas o las secuelas de estos hábitos.

También comprobaremos comorbilidades asociadas y los fármacos que requiere el paciente para su control. Es importante averiguar la gravedad de las comorbilidades, los ingresos asociados a complicaciones y el grado de control actual. Esta información nos ayudará a decidir si el paciente requiere pruebas complementarias adicionales y una valoración más exhaustiva por un especialista.

Buscaremos adicionalemente información sobre intervenciones previas, anestesias realizadas, tolerancia a dichas anestesias y posibles complicaciones perioperatorias.

Todos estos datos deben comprobarse y confirmarse durante la entrevista con el paciente.

MINICURSO: Introducción a la evaluación preoperatoria

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.