Pimavanserina – Farmacología

La pimavanserina se administra por vía oral con o sin alimentos. Su vida media plasmática oscila entre 57h para la Pimanserina y 200 h para su principal metabolito activo después de administrar una dosis entre 17 y 255 mg. Se alcanzan concentraciones plasmáticas máximas 6 h (4 – 24 h) después de su ingesta.

La pimavanserina tiene una elevada unión a proteínas (95%) que es independiente de la dosis. Se metaboliza principalmente por las enzimas hepáticas CYP3A4 y CYP3A5; su metabilito activo no tiene efectos inhibidores ni inductores.

Es importante ajustar la dosis de pimavanserina cuando se administra conjuntamente con otros fármacos que inducen o inhiben estas enzimas.


Clasificación – Mecanismo de acción – IndicaciónFarmacología – Dosis – Efectos adversos – Interacciones – Contraindicaciones – Manejo perioperatorio – Preguntas


Advertencia: Este texto es un resumen con fines didácticos dirigido a estudiantes; sólo incluye aspectos generales. Para detalles, consultar fichas técnicas de cada fármaco. No debe ser utilizado por pacientes.  No sustituye la recomendación por un médico especialista.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.